X

Más de 100 familias de pequeños agricultores afectadas por incendios forestales recibieron apoyo hoy en la Región del Biobío

Autoridades llegaron hasta San Nicolás y Penco donde presenciaron la entrega de ayuda que está efectuando el Ministerio de Agricultura.

“Esta ha sido una jornada intensa donde hemos podido constatar en terreno cómo estamos trabajando en la etapa post incendio en la entrega de ayuda de los agricultores que han sido afectados en la región. Hemos ayudado a más de mil damnificados a través del apoyo directo del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), en esta primera etapa, y esperamos con eso dar paso a una fase de recuperación productiva de estos agricultores”.

Así explicó el Ministro (s) de Agricultura, Claudio Ternicier, el detalle del trabajo en terreno que está efectuando el Ministerio a través de sus servicios en las zonas afectadas por los últimos incendios forestales. Durante la jornada, la autoridad, acompañado por el Director Nacional (s) de INDAP, Ricardo Vial, y el Seremi (s) de Agricultura, Jaime Peña, encabezó la entrega de bonos compensatorios de INDAP por $1.000.000 a cerca de 40 familias de la localidad de San Nicolás en la provincia de Ñuble.

Además, asistió a la realización de un operativo sanitario encabezado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) e INDAP, donde se atendió a más de 70 animales de las familias afectadas, lo que apunta a fortalecer al ganado de cara al invierno. Este convenio, suscrito entre ambos servicios, permitirá a los agricultores poder mantener a resguardo sus animales, gracias a medicamentos y revisiones veterinarias.

Además, durante su visita al Biobío, el Ministro (s) Ternicier llegó hasta la localidad de Penco, donde se entregaron bonos compensatorios de INDAP y 30 toneladas de alimento para animales a 70 familias. En la oportunidad, la autoridad destacó el trabajo para la reactivación productiva de los pequeños agricultores y también lo que está realizando la Comisión Nacional de Riego (CNR) con la implementación de concursos especiales, dada la emergencia para ayudar a reactivar los sistemas afectados por el siniestro.