X

Agrodescuentos: La venta on line también llegó a Potrero

“Los agricultores pueden acceder a una platafroma que permite obtener importantes descuentos en insumos y servicios agrícolas sin tener la obligación de comprar grandes volúmenes”.

“A través de un mail con la oferta de la semana, revisando la web o en redes sociales, los agricultores se pueden informar de los descuentos que pueden llegar hasta un 80% en variados productos y servicios”.

La imagen ya es clásica…. los chilenos pasamos pegados al celular. Es más, estamos considerados uno de los países más hiperconectados de la región latina. Lo positivo es que no sólo estamos viendo redes sociales. Según un estudio encargado por la compañía Erickson uno de cada tres chilenos, es decir, el 33% de nuestros compatriotas, realiza más de siete actividades de internet al día: entre ellas recibir y enviar correos, obtener información, promocionar su empresa en caso de ser emprendedor y realizar trámites en línea como bancos, SII y pago de previsiones.

En total, 13,1 millones de chilenos tiene acceso a internet los que equivalen al 74% de la población según la Subsecretaría de Telecomunicaciones.
Con esta realidad y considerando la necesidad que tiene todo comprador por encontrar los productos a un precio menor, Pilar Stefanelli, junto a un socio, fundó Agrodescuentos.com, un portal donde los agricultores o empresas relacionadas al agro pueden encontrar ofertas de un sinnúmero de productos y servicios.

El portal www.agrodescuentos.com comenzó a fines del 2013 y consiste en una plataforma on line que ofrece los mismos insumos y servicios que están en el mercado, pero con muy buenos descuentos, señala la gerente general de la empresa.

Entonces el agricultor puede acceder a estas ofertas inscribiéndose en agrodescuentos.com, así recibirá todos los lunes la oferta de la semana con descuentos que pueden llegar hasta un 80%. Si el agricultor necesita un producto especial lo puede buscar en la web, o bien, solicitarlo y si se encuentra un buen proveedor, se publica la oferta solicitada. También pueden contactarlos a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedln y las principales ferias del agro.

Ahora ¿cuál es el beneficio para el agricultor? Pilar explica que en Agrodescuentos.com se unieron dos realidades: el cliente que quiere comprar barato y las empresas que quieren ampliar su canal de ventas. “El beneficio para el cliente es que encuentra los mismos productos que están en el mercado, pero con muy buenos descuentos y sin necesidad de comprar grandes volúmenes, ni juntar grupos de personas para poder comprar. Se puede comprar incluso desde una unidad”. Para la empresa que oferta en el portal, los beneficios son aumentar su canal de venta, también bajar su costo de inventario y reducir stock a cero costo ya que la ganancia de Agrodescuentos.com está en un margen sobre la venta, margen que es previamente pactado con el proveedor.

DE ARICA A PUNTA ARENAS

Hasta la fecha más de 200 clientes han confiado en Agrodescuentos.com para hacer sus compras, desde pequeños agricultores a grandes conglomerados agrícolas, clientes que han vuelto a comprar luego de la primera experiencia. La forma de comprar es muy sencilla, puede ser a través de tarjeta de crédito o débito con todo el respaldo de Transbank o a través de transferencia electrónica y depósito bancario.

Si bien en un comienzo, cuenta Pilar, temían que el público relacionado con el agro no estuviera tan familiarizado con las compras por internet, la realidad ha mostrado lo contrario ya que al menos en cada empresa hay alguien que maneja los pagos on line por lo que no ha sido una limitante.
La cobertura va desde Arica hasta Punta Arenas, aunque las ventas hoy están concentradas principalmente en la Cuarta y Sexta Región.

Los despachos del producto, que son un tema no menor en las comprar por internet, están a cargo de los proveedores y, por lo general, tardan hasta solo cinco días hábiles. Aunque cada oferta muestra las condiciones de despacho por lo que quien compra tiene toda la información previa.

Así, Agrodescuentos.com ha logrado el objetivo de que el mundo agrícola pueda acceder a mejores ofertas existentes en el mercado de insumos y servicios. Con ello el agricultor consigue descuentos, minimiza los costos de importación, bodegaje y distribución.

Hoy las transacciones son más de 50 mensuales y por montos variables que pueden ir entre los 8.000 pesos hasta los 10.000.000 de pesos.

Leave a reply

Connect with:



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *