X

Entrevistas

El Jurado Internacional de CATAD’OR WINE AWARDS 2018 se reunió con pequeños productores de vinos del Valle de Colchagua

En un hecho inedito:

El Jurado Internacional de CATAD’OR WINE AWARDS 2018 se reunió con pequeños productores de vinos del Valle de Colchagua

En el Hotel Viña la Playa, el jurado integrado por 18 enólogos y periodistas especializados de diversos paises recorrieron la Viña Sutil y participaron de un encuentro privado dirigido a doce pequeños productores de Colchagua Singular y campesinos usuarios de INDAP.

En el marco de la 23º versión de CATAD’OR WINE AWARDS 2018, 18 jurados internacionales de 14 países atraídos por la competencia de vinos de mayor relevancia en América Latina, visitó el domingo 8 de julio la Viña Sutil.

Durante la actividad Juan Sutil, Presidente de Viña Sutil y Pablo Ugarte, Director Ejecutivo de Catad’Or Wine Award, junto al jurado y los productores de la zona hicieron un recorrido por los viñedos que dan origen al vino La Playa Estate Series Viognier 2016, ganador de Medalla de Oro en Catad´Or 2017.

La actividad se efectuó en el Hotel Viña la Playa, en Peralillo. En un hecho inédito, el jurado internacional integrado por enólogos y periodistas especializados tuvo la oportunidad de degustar los vinos de doce pequeños productores de Colchagua Singular y campesinos usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP). Asi también recorrer las estaciones de vino de modo de compartir opiniones y tendencias in situ.

Juan Sutil, Presidente de Viña Sutil destacó el aporte de la vitivinicultura campesina a la imagen de Chile como denominación de origen de clase mundial. En parelelo, Alistair Cooper MW, Master of Wine del Reino Unido y presidente del jurado Catad’Or resaltó la evolución de la vitivinicultura de pequeña escala y campesina que se desarrolla en el Valle de Colchagua.

“Ello es de suma relevancia dado que gracias a esta actividad esta atractiva oferta vitivinicola se hace visible ante la critica y expertos internacionales, sumando diversidad e identidad territorial a la ya extraordinaria oferta del vino chilenos en el mundo”, afirma Pablo Ugarte, Director Ejecutivo de Catad’Or Wine Awards.

La actividad concluyó con una comida en los salones del hotel boutique, con un menú basado en la tradicional gastronomía de Colchagua y una selección de vinos Sutil.

Leave a reply

Connect with:



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *