X

Entrevistas

COMENZÓ TEMPORADA DE COSECHA EN BENEO ORAFTI PRECIO FIJO, RECEPCIÓN ASEGURADA DE LA PRODUCCIÓN Y LA MEJOR LOGÍSTICA DE COSECHA DIFERENCIAN EL CULTIVO DE ACHICORIA

“Asegurar un servicio rápido, sin contratiempos para el productor, sin acumulación de achicoria para evitar pérdidas de calidad y con bonificaciones por cosecha temprana, son algunas de las ventajas de la nueva temporada de cosecha en Beneo Orafti”.

La cosecha de la achicoria en la zona comenzó el 21 de marzo y  se extenderá hasta la segunda semana de Junio.

Con el fin de perfeccionar cada vez más su servicio de cosecha y entregar al agricultor una asistencia más expedita y ágil posible, la empresa incluyó algunas innovaciones en beneficio de sus productores. Primero, organizaron dos grupos de cosecha con tres cosechadoras Holmer cada uno, con el fin de mejorar el control en calidad de cosecha,  permitir mayor eficiencia en el grupo de mecánicos, optimizar el transporte y disminuir tiempos muertos de estos.

Por otra parte, la organización de las cosechadoras Holmer, como también el transporte es coordinado por Beneo Orafti a través de monitoreo de GPS y con la presencia del personal de los departamentos de producción y maquinarias. Cabe recordar que el servicio de cosecha tiene un precio fijo por hectárea que el  productor conoce al momento del contrato y que el transporte de la achicoria a planta es sin costo para el agricultor.

Además esta temporada continúa la compensación por bonificación de cosecha temprana que extiende entre el 1 de marzo hasta el 15 de abril. En esta etapa de cosecha se incluyen suelos que por sus características no pueden cosecharse cuando se inician las lluvias; Beneo Orafti innovó  este sistema de cosecha dentro de la agroindustria.

SIN ACUMULACIÓN DE ACHICORIA EN EL POTRERO

Otra gran ventaja de la cosecha de Beneo Orafti, es que la empresa no acumula achicoria para sortear los periodos con lluvia por dos razones bien claras y que, por supuesto, van en beneficio del agricultor: evitar pérdida de calidad de la materia prima y el encarecimiento de la cosecha. Por esta razón, dentro de estrategia de contratación se priorizó suelos arenosos con buen drenaje que facilita la entrada de nuestra maquinaria post lluvia en cosechas tardías.

Por último queremos destacar que por segundo año consecutivo, funcionará la caldera de Bíomasa que aporta la energía necesaria en el proceso de producción de fábrica, lo que se suma al constante compromiso con el medio ambiente por parte la empresa.

Leave a reply

Connect with:



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *