X

Entrevistas

COSECHA DE ACHICORIA EN ORAFTI: CON AUPICIOSOS RENDIMIENTOS BENEO ORAFTI INICIA LA COSECHA

“Una siembra temprana y riego  durante la fase inicial  del cultivo fueron  factores claves que permitieron a la planta de achicoria sortear un verano con altas temperaturas  y extremadamente seco”.

Con un mayor  rendimiento en el cultivo y un exitoso control de malezas, se inició el 15 de marzo  la cosecha de achicoria temporada 2016-2017. La  novedad de este año es la incorporación de una nueva cosechadora, la Holmer T4, que cuenta con un bunker más grande para almacenar achicoria equivalente a una batea y un sistema de desfoliado distinto.

Nuestras mediciones, tanto de peso de las raíces como  lo generado con el medidor de gases “CIRAS 3”,  indicaron que no se vio afectada la actividad fotosintética de la planta.

Pese a las condiciones medio ambientales extremas en verano, el rendimiento del cultivo no se ha visto afectado. La razón se debe a que tuvimos una primavera que permitió una siembra temprana, con eventos de lluvias en primavera y sumado a recomendaciones de riego que repusieron humedad en profundidad, propiciaron un buen desarrollo inicial de la planta de  achicoria aumentando además el potencial de rendimiento.  Esta “súper planta” enfrentó temperaturas mayores a los 40 ° C y un período estival extremadamente seco. Pero nuestras mediciones, tanto de peso de las raíces como  lo generado con el medidor de gases “CIRAS 3”, indicaron que no se vio afectada la actividad fotosintética de la planta.

El trabajo en conjunto de  agricultores achicoreros y el departamento de producción, es el complemento para conseguir buenos estándares,  calidad en la materia prima, facilitando a la fábrica la elaboración de los distintos productos solicitados por la industria alimentaria.

Considerando el mayor volumen de ventas de la industria, el objetivo  para esta próxima temporada es aumentar la producción de carbohidratos, a través del aumento en rendimiento, incremento en superficie contratada de achicoria y  refinación de agave en Chile para producción de inulina orgánica.

Leave a reply

Connect with:



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *