X

DercoMaq trae a Chile la marca Kuhns Mfg, equipos de fácil uso y eficientes fabricados en Estados Unidos

La empresa lanzó en Chile dos innovadores equipos de esta marca: el acumulador de fardos modelo 1036F y el acarreador 510F, los que permitirán a los agricultores aumentar la mecanización de sus procesos y mejorar al mismo tiempo su productividad.

DercoMaq anunció que comenzó a distribuir y dar soporte técnico en Chile a la reconocida marca de equipos agrícolas de origen estadounidense Kuhns Mfg, la que es comercializada por primera vez en América Latina.

Fundada en Estados Unidos en 2002, cuando Kenny Kuhns fabrica el primer acumulador de fardos, la marca está presente ahora en el país con dos innovadoras maquinarias que permitirán aumentar la mecanización de las labores de recolección y guardado de fardos, facilitando esta tarea y manteniendo la continuidad operacional en la confección del forraje.

Los equipos Kuhns Mfg que se lanzaron en Chile son el acumulador de fardos 1036F y el acarreador de fardos 510F, los que trabajan en conjunto y combinan eficiencia, seguridad, fácil uso y gran confiabilidad en la operación, a lo que se suma una excelente relación precio-calidad.

“Estamos muy contentos de comenzar esta alianza con una empresa del prestigio de Kuhns MFG, con la cual compartimos el mismo compromiso de ser un socio permanente de los agricultores para ofrecerles soluciones de mecanización que les permitan elevar su productividad”, resaltó el gerente agrícola de DercoMaq, Pablo Klocker.

          Ambos equipos funcionan de una manera muy fácil y hacen que en ningún momento sea necesario que una persona recoja los fardos. Primero, el acumulador 1036F -que se adosa a una enfardadora convencional- forma paquetes de 10 fardos que deja en el terreno. Luego, el acarreador 510F -que se conecta a los brazos frontales del tractor- recoge cada paquete con sus garras hidráulicas y los lleva al vehículo que los transportará a su lugar de acopio, donde también los descarga.

“Estos equipos están diseñados con especificaciones técnicas que cumplen con las más altas exigencias de los agricultores chilenos en términos de eficiencia y seguridad. Creemos que estas soluciones serán realmente una excelente alternativa para los productores de forraje del país”, resaltó el product manager de Kuhns Mfg en DercoMaq, Juan Pablo Veloso.

Con una fuerte presencia en Estados Unidos, además de Reino Unido, Sudáfrica y Suecia, Kuhns Mfg fue creada por el empresario agrícola estadounidense Kenneth Kuhns, quien se formó en el seno de una familia con tradición agrícola del estado de Illinois. En tanto, DercoMaq del grupo Derco -con presencia en Chile, Bolivia, Perú y Colombia- se ha consolidado como el principal distribuidor de maquinaria y repuestos agrícolas del país y uno de los más importantes de Sudamérica.

 

ACUMULADOR DE FARDOS 1036F

Especificaciones

Tamaño de fardo aceptado cms 81,9 a 1,23
Dimensión tamaño paquetes cms 1,8 por 1,64 a 2,46
Accionamiento del mecanismo Mecánico
Dimensiones mts 6,7 x 2,4 x 3,1
Número de fardos por paquete 10
Peso kg 997

 

ACARREADOR DE FARDOS 510F

Especificaciones

Accionamiento Hidráulico
Acoplamiento brazos frontales tractor Si
Número de fardos manejados 10
Dimensiones mts 1,85 x 1,85
Peso kg 358

Leave a reply

Connect with:



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *