X

Entrevistas

En la VI Región: REALIZAN CON ÉXITO PRIMERA COSECHA MECANIZADA DE CIRUELOS D´AGEAN CON MAQUINARIA NEW HOLLAND

La cosecha da cuenta de las oportunidades futuras  que existen en la fruticultura, considerando la menor disponibilidad de mano de obra.

Con gran éxito se realizó por primera vez en  Chile una cosecha totalmente mecanizada de ciruelos  D´ Agean, proceso que se llevó a cabo con maquinaria New Holland Agriculture, modelo Braud VX 9090.

 

La cosecha mecanizada tuvo lugar en Peralillo, VI Región, y da cuenta de las oportunidades futuras  que existen en la fruticultura, considerando la cada vez menor disponibilidad de mano de obra.

El predio en que tuvo lugar la cosecha corresponde  a un fundo de la familia Schurter ubicado en Peralillo, VI Región del país. En el predio  existe una plantación de alta densidad de frutales, de acuerdo al modelo desarrollado por Agromillora Chile –compañía líder a nivel mundial en el sector viverístico y un referente en producción y comercialización de árboles frutales y plantas de olivo- que ha desarrollado un programa de mejora genética de frutales que ofrece nuevos portainjertos mejor adaptados a una fruticultura más tecnificada, con alta productividad, mejor adaptación al suelo y de menor vigor.

A partir de ello, se ha desarrollado plantaciones de alta densidad en árboles frutales, logrando un huerto con árboles ubicados formando una pared vegetal permitiendo realizar las labores de poda, aclareo y cosecha mecánicamente para reducir los costos de producción.

New Holland es representada en Chile por Sigdotek, empresa filial de SK Comercial S.A., del grupo Sigdo Koppers, que provee al mercado nacional las alternativas de modelos de esta marca, además de maquinarias y vehículos de carga, con alta tecnología, prestigio y servicio de postventa de gran calidad.

Leave a reply

Connect with:



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *