X

Entrevistas

LANZAMIENTO NUEVO HIBRIDO DK 555 de ANASAC

Con una concurrida asistencia, Anasac  dio a conocer las cualidades del nuevo hibrido DK 555 cuya principal característica es su precocidad intermedia. El Supervisor Técnico Comercial Semillas de VIII Región, Cristián Hott , explicó que el DK 555 es un híbrido de estructura moderna, una planta relativamente pequeña, con una alta proporción de mazorca/planta y con una inserción de mazorca baja.  Sus hojas semi erectas permiten la entrada de la luz. Además, es de rápido secado de hojas después de madurez fisiológica y buena caída de humedad del grano.

Estas características son especialmente seleccionadas y adaptadas a las nuevas tendencias mundiales en el cultivo del maíz, señaló Hott.

En general hoy la tendencia es a sembrar a menor distancia entre hileras (50 cm) o bien usar siembras a doble hilera (twin – row) las que pueden ser combinadas o no con aumentos de población de plantas (alta densidad).  En este sentido, Anasac ha sido pionero en realizar ensayos al respecto y siembras comerciales, las que se llevaron a cabo en tres localidades distintas con siembras de  50 cm  de distancia entre hileras, y los resultados han arrojado considerables aumentos en rendimiento.

Sin embargo, aclara Hott, esta innovación requiere solucionar muchos otros aspectos del cultivo como riego por Pivote, adecuada preparación de suelos, manejo adecuado de fertilidad, malezas, maquinaria adaptada o especial, etc. Cabe señalar que esta forma de siembra no es una recomendación propiamente tal, primero se deben realizar ensayos y analizar la conveniencia económica y viabilidad de adopción de esta tecnología según las condiciones y realidad de cada campo.

Leave a reply

Connect with:



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *