X

Entrevistas

Orafti Chile y municipalidad de Pemuco firmaron inédito convenio educativo

La iniciativa permitirá capacitar a 50 estudiantes de la carrera de Técnico Agropecuario del Liceo Polivalente Tomás Herrera. Si bien la alianza está trazada hasta 2020, se espera que se extienda a futuro.

Para una región como Ñuble, un territorio de fundamental vocación agrícola, no sólo es importante dotar los campos de tecnología de punta para mejorar la producción, sino también preparar a las nuevas generaciones para que siempre estén a la vanguardia en este tema. Esa potente arista es la que adoptó como desafío la empresa Orafti Chile, poniendo en marcha un ambicioso proyecto educativo que beneficiará a jóvenes estudiantes de la comuna de Pemuco.

Hace unos días, la firma de capitales belga, alemanes y la municipalidad pemucana firmaron un convenio de apoyo educativo y tecnológico que será clave para los nóveles alumnos de la carrera de Técnico Agropecuario que se imparte en el Liceo Polivalente Tomás Herrera de la cordillerana comuna.

Mediante este acuerdo, la firma europea que está precisamente instalada en Pemuco, realizará cursos teóricos y prácticos a los alumnos del mencionado establecimiento educacional, mediante los cuales conocerán las nuevas tecnologías que se aplican en materia de agricultura de precisión y asimismo, podrán manipular las maquinarias en terreno. Con lo anterior, los estudiantes adquirirán un plus en su formación profesional, lo que les permitirá insertarse con mayor facilidad en el mercado laboral.

Al momento de sellar el acuerdo con el municipio, el gerente agronómico de Orafti Chile, Peter Guhl, indicó que este es un programa piloto que busca modernizar la educación técnico agrícola. “Sentimos que la formación tradicional de los estudiantes no cumple con las necesidades que tiene la industria actualmente, por lo que nos propusimos generar una nueva visión al respecto. El proyecto considera que los estudiantes salgan a terreno acompañados por profesionales de Orafti Chile, quienes los van a guiar y enseñar permanentemente”, destacó.

Consultado por la prensa, el alcalde Johnson Guíñez destacó la iniciativa concretada y agradeció la buena disposición que siempre ha tenido Orafti Chile para colaborar con la comuna de Pemuco. “Agradecemos a la empresa porque en educación hay mucho por hacer. Es importante destacar que esta idea nació de Orafti Chile, quienes han colaborado mucho con nuestra comunidad en otra iniciativas también”, señaló.

En concreto, este proyecto beneficiará a 50 estudiantes del liceo pemucano y si bien está trazado hasta 2020, existe toda la disposición para que el convenio se extienda.

Leave a reply

Connect with:



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *